El piloto chiapaneco Paulo César Roqueñí Esquipulas se estrenó en el campeonato Trucks México Series, logrando una sobresaliente octava posición en la fecha 1, celebrada en el Súper Óvalo Potosino.
El volante del Dynamic Motorsports tuvo un desempeñó ascendente en la jornada de velocidad que se vivió en tierras potosinas, tras calificar en el lugar 12 de la parrilla, dando su mejor vuelta con 25.595 segundos.
Pero lo lo más destacado es que para la carrera entró al Top 10 final, logrando remontar hasta la octava posición general y dando su mejor giro en 25.013 segundos.
Además, tuvo el segundo mejor desempeño de los seis novatos que están inscritos a la categoría este año, por delante de Alexandra Monhnhaupt (10º), Sol Díaz (11º), Jan Luka Worthmann (14º) y Fernando Aranda (15º).
El piloto de 22 años de edad tendrá su segunda carrera en casa, pues el Súper Óvalo Chiapas recibirá la segunda fecha de Trucks México el próximo 23 de marzo.
Girón lidera el podio de ganadores
Mateo Girón conquistó el Súper Óvalo Potosino para llevarse el primer triunfo del año, al mando de la camioneta marcada con el número 5.
Mateo dominó la primera mitad de la carrera y tras la parada obligatoria en pits, regresó a una reñida batalla con Gerardo Rodríguez de Alessandro’s Racing, en un duelo emocionante que puso al público de pie.
El rebase del triunfo por parte del zacatecano vino a menos de diez vueltas del final, para así sentenciar esta primera fecha a su favor. El segundo sitio fue para el propio Rodríguez, mientras en el tercer lugar quedó en manos de la piloto Valeria Aranda, al mando de la camioneta 27.
Completado el Top 10 estuvieron: Carlos Novelo, Santiago Torre, Eduardo de la Rosa, Edwin Arenas, Paulo Roqueñí, Roberto Espinosa, y Alexanda Mohnhaupt.