Paulo Roqueñí, feliz con su P6 en Chiapas

Feliz por su desempeño en la que fue apenas su segunda carrera como piloto profesional se mostró Paulo César Roqueñí Esquipulas, integrante chiapaneco de la escudería Dynamics Motorsports, quien logró la sexta posición en la Trucks México Series, disputada el fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas.

Al volante de la camioneta 33, Paulo arrancó la competencia en el décimo cajón de la parrilla de salida, remontando cuatro puestos en la parte final, para situarse en la P6. Además, fue el segundo mejor novato de esta fecha en la que participaron 16 pilotos en total.

“Desde el inicio arranqué por afuera. Sí estuvo un poco complicado; primera ocasión que arranco por afuera y tuve que aguantar posiciones. Todo mundo en las primeras vueltas me empezó a pasar, y a las últimas 20 o 30 vueltas fue cuando dijimos ‘hay que meterle todo el ritmo posible’ y empecé a sentirme más cómodo con la camioneta”, relató.

Roqueñí fue analítico y consideró que las banderas amarillas fue algo que supo aprovechar en su momento para ir remontando. “Sabíamos que podía pasar algo así, no era mi intención buscar un resultado de la manera que tuvimos, pero al final pudimos recuperar más ritmo, buscar el que necesitábamos y se empezaron a dar las posiciones, y aquí estamos con un P6 que sabe como victoria”, afirmó.

De igual forma, se mostró consciente de que está apenas empezando en esta categoría de Nascar México, por lo que valoró su resultado y la posibilidad de que pueda mejorar posiciones en las siguientes carreras de la temporada. “La verdad es que estoy muy contento. Siento que pude haber ido un poco más, me siento más preparado para la siguiente fecha y es un año que vamos a ir paulatinamente desarrollándonos, encontrando esa confianza que aún falta”, opinó.

En este mismo tenor, reconoció que las competencias que ha tenido en San Luis Potosí y Chiapas le han hecho ver áreas de oportunidad para desarrollar. “Principalmente ir más rápido en las curvas, también aguantar el ritmo, buscar el límite. Al final de cuentas la camioneta siempre lo va a aguantar y, la verdad, con el ‘setting’ que me pone un equipo como Dynamic (Motorsports) no tengo más qué pedir”, detalló.

Finalmente, el joven tuxtleco dedicó su recientes actuación a su familia, amigos y patrocinadores. “Espero que les haya gustado y vamos a repetir buenos resultados”, puntualizó.