Pavelovers FC dio muestras de su superioridad y consiguió su pase a los octavos de final del Torneo Interno Preparatoria Número 2, luego de vencer a Buchanan’s FC con marcador de 2-0. El enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones del recinto educativo y tuvo como figura a Carlos Salas, quien anotó un doblete para llevar a su club a la siguiente ronda.
Las acciones comenzaron con mucha tranquilidad; los dos planteles no quisieron arriesgar de más en los primeros minutos y no hubo tantas llegadas de peligro en la primera mitad. Las emociones arrancaron recién comenzó el segundo episodio, pues en la primera jugada Salas tomó la pelota en el borde del área y con un disparo potente logró vencer al guardameta rival.
Con el 1-0 en contra, Buchanan’s FC adelantó sus filas, sabedor de que con ese resultado estaba eliminado del campeonato. De este modo, el cuadro demostró una nueva cara y estuvo a punto de anotar en un par de ocasiones; sin embargo, la suerte no le favoreció y no sumaron goles a su causa.
Ya con el duelo prácticamente terminado, Salas aprovechó una falla de atención de la defensiva rival y se encaminó completamente solo al arco de sus contrarios. El delantero de quinto semestre no tuvo problemas para empujar la pelota ante la salida de guardavallas y clavar el 2-0 definitivo con el que consiguieron tres puntos y su pase a la siguiente fase.
Algunos integrantes de Pavelovers fueron monarca en la edición pasada del certamen, por lo que comenzaron a mentalizarse en buscar el bicampeonato y hacer historia, pues ningún jugador ha sido dos veces campeón del Torneo Interno.