Pavelovers conquista el Campeonato Interno
La gran final se celebró en un ambiente inmejorable, teniendo como sede la Cueva del Tigre. Alan Pola/CP

Con un gol agónico en el último segundo de la gran final, Pavelovers se quedó con la máxima gloria del Campeonato Interno Preparatoria Número 2. En el partido por el título, derrotó a Mictlán con marcador de 2-1. El enfrentamiento se efectuó en la cancha número dos de la Cueva del Tigre. Por otra parte, Pioneras superó a Olimpo FC en la gran final femenil.

El último día de acciones de la justa realizada por la Preparatoria Número 2 se disputó en un escenario que reunió a más de 400 estudiantes en el espacio deportivo antes mencionado. En el encuentro por el título de la rama varonil, la cita fue de Pavelovers antes Mictlán FC. Ambos cuadros de quinto semestre comenzaron el duelo con el control de la redonda.

El cotejo fue tan parejo que ninguno de los dos planteles pudo hacerse daño en la primera mitad y el árbitro decretó la finalización del primer episodio con un aguerrido 0-0 que hacía emocionar a los aficionados. Técnicos y capitanes aprovecharon para platicar con el resto de los jugadores, con la intención de mejorar en la segunda parte.

El balón volvió a rodar pero la paridad se mantuvo incluso en el segundo lapso. Todo parecía indicar que el campeón se conocería en la instancia de penales; no obstante, los goles llegaron en los últimos cinco minutos. El primero en marcar fue el conjunto de Pavelovers por conducto de Carlos Sala, quien empujó la de gajos luego de un centro por la banda de la derecha.

Después del 1-0 y con solo dos minutos por jugarse, Pavelovers se encontraba muy cerca de celebrar el galardón. Jesús Emilio, capitán de Mictlán, fue el héroe al lograr empatar la contienda mediante un zapatazo lejano con el que puso el 1-1. A punto de concluir el juego cuando, de pronto, tras una serie de rebotes, la pelota se impactó en la pierna de Sala y se metió de forma agónica en la portería.

Todos los que se encontraban en el lugar permanecían incrédulos por la manera en que cayó el gol, pero al final fue la diana que decretó al ganador, pues no hubo tiempo para más y el duelo terminó con un 2-1 a favor de Pavelovers. Carlos Sala se llevó el premio al campeón de goleo, mientras que Jesús Emilio fue elegido como Balón de Oro 2024.

Final femenil

Pioneras y Olimpo FC no se pudieron hacer daño en el tiempo reglamentario, por lo que la gran final se tuvo que definir hasta los penales. Las féminas de Pioneras patearon de manera perfecta, no erraron ningún tiro y de esta forma se quedaron con la corona tras la falla por parte de Olimpo.