Pavones del Isstech se convirtió en el nuevo monarca de la Copa Italia femenil, luego de doblegar en la final a Real Madrid por contundente marcador de 4-0.
Conforme el partido transcurrió, Pavones logró quitarse el dominio de Real Madrid y comenzó a dar los primeros avisos de peligro. Al minuto 8, la capitana Gabriela Argueta mandó un pase filtrado a Daniela Coutiño, quien no desaprovechó la oportunidad y mandó a guardar el balón al fondo de las redes.
El segundo gol del encuentro llegó al minuto 15: Keyla Espinosa tomó mal parada a la defensiva de Real Madrid y definió sobre la salida de la portera para incrementar la ventaja.
Para el segundo tiempo, Real Madrid buscó la remontada pero la velocidad de su rival impidió que tuviera espacios en la zona de definición. Al minuto 9, la defensa Natividad Morales despejó un balón, el cual sorprendió a la arquera de Real Madrid para marcar el 3-0.
Tres minutos después, Pavones puso cifras definitivas cuando Daniela Coutiño se quitó con un sombrerito a su marcadora, eludió la salida de la portera y dejó el balón para que Keyla Espinosa anotara el 4-0.
Al término del partido, Esdras Serrano, presidente de la Copa Italia, premió a los equipos campeón y subcampeón, así como a Pilar Ruiz, quien se coronó como la mejor guardameta de la Liguilla.