Pedrero, dueño y señor de su categoría

Pedrero, dueño y señor de su categoría

Parece que la ausencia de Jorge Pedrero en la carrera Panamericana en años anteriores ha hecho que regrese con más madurez, lo cual se está mostrando en cada una de las etapas de la competencia. Hasta el momento, con cuatro fases cumplidas, en todas ha quedado en primer lugar de la categoría turismo.

Los buenos tiempos comenzaron desde la calificación, donde Pedrero se hizo dueño y señor de la carretera antigua a San Cristóbal, logrando marcar un tiempo de tres minutos y 14 segundo en 5.440 kilómetros recorridos.

Para la primera etapa, nuevamente el chiapaneco fue el primero de la categoría turismo, al marcar como mejor tiempo 53:53.1. Sus más cercano perseguidor fue Carlos Frausto, con su copiloto Rodrigo Franco.

En la segunda etapa, la cual correspondió de Oaxaca a la Ciudad de México, Pedrero arribó al centro del país en el octavo general y primero de su categoría, al marcar un tiempo en todos los arranques de 53:53.1.

En la tercera fase nuevamente Pedrero cumplió con el mejor tiempo, de la Ciudad de México hasta Toluca, pasando por cada uno de los puntos establecidos, como Puente Calderón, Chiltepec, Nevado, Raíces, Cajones, La Galera, Ixtapan 1 e Ixtapan II.

El lunes los autos partieron de tierras mexiquenses hacia Morelia y de nueva cuenta Pedrero se comió los kilómetros en cada uno de los puntos, terminando en 43:41 minutos la distancia total.

Hasta el cierre de esta edición, en la quinta etapa, de Morelia a Guanajuato, el chiapaneco seguía al frente, por lo que virtualmente es el campeón de la categoría turismo. Habrá que esperar porque todo puede pasar y aún queda para este miércoles la sexta etapa, de Guanajuato a Zacatecas, así como el cierre el jueves, de Zacatecas a Durango, donde recibirán la bandera de cuadros.