Pejelagartos y Cardenales por el pase a la final

La culminación del campeonato 2019 de la Liga Municipal seguirá extendiendo sus juegos decisivos, pues para este fin de semana solamente se jugará una de las dos series finales que están en la categoría de primera fuerza. Pejelagartos y Cardenales serán los que saltan al diamante de Caña Hueca para conocer al primer finalista del torneo.

Ambas novenas están empatadas a un triunfo por bando, y para este domingo será el duelo definitivo para ellos. Antonio Morales y José Ríos consiguieron que sus equipos mantuvieran las esperanzas de luchar por ser los mejores del certamen.

El duelo está programado para las 11:00 horas, siendo el estelar del fin de semana, pues los otros duelos restantes pertenecen al campeonato de respaldo que el torneo tuxtleco realiza cada fin de año.

Cardenales pegó primero en esta llave. Noé Gallegos Jr. supo guiar a sus compañeros para adelantar a su cuadro, pero para el segundo duelo los “emplumados” dejaron de hacer lo que les permitió adelantarse en la serie, por lo que ahora tendrán que retomar ese bateo ofensivo que les funcionó en el inicio de los “playoffs”.

Del otro lado, el estado anímico para Pejelagartos es algo que juega a su favor. Cuando parecía que tendrían todo en contra, lograron mejor sobre el diamante de Caña Hueca haciendo que la balanza volviera a nivelarse.

Invernal sigue su curso

El duelo entre Pejelagartos y Cardenales será el único en fase final, pero estará acuerpado por tres más dentro del Torneo Invernal, tradicional entre los practicantes del Softbol en la capital chiapaneca.

La actividad dará comienzo desde este sábado con el duelo entre Agua Diamante y Petroleros. Los juegos restantes serán el domingo, desde las 9 de la mañana. Azulejos ante Mustang tendrán el honor de abrir las actividad en el diamante tuxtleco. El de los “emplumados” es otro equipo que perdió de forma estrepitosa el fin de semana anterior por más de diez carreras de diferencia. La jornada concluirá con la participación de Apaches enfrentando a Sony.