Peligra invicto de Iguaneras en fecha 9

Choques electrizantes se presentan en la jornada 9 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, donde Iguaneros de Mazatán expondrá su calidad invicta, recibiendo al ALZ Concretos de San Cristóbal de las Casas en duelo a disputarse este sábado a la 1:00 de la tarde en el estadio Morelos. 

Las Iguaneras han dominado el certamen con marca de 7 victorias y un empate en ocho jornadas disputadas, para una cosecha de 22 puntos con la cual ya tienen amarrado el liderato una semana más, pase lo que pase este sábado. 

No obstante, ALZ intentará acortar distancias con respecto a las líderes, pues de momento marcha en la cuarta posición con 15 puntos, sin tomar en cuenta el envión anímico que representaría propinarle su primera derrota a las de Mazatán. 

Otro duelo de gran atractivo en la jornada 9 se jugará este sábado a las 2 de la tarde, en el estadio municipal de Comitán, el cual sostendrán las sublíderes Talentos Charritas ante Tijuana FC, que marchan en terca posición. 

Las “cositías” suman 18 puntos y requieren de la victoria para mantenerse al acecho del liderato general, mientras que las “tijuanenses” de Tuxtla Gutiérrez acumulan 16 unidades, por lo que una victoria en patio ajeno las llevaría a ser las nuevas sublíderes del torneo Apertura 2020.  

Otros partidos 

Tras un fin de semana de descanso, en le que se disputó el duelo pendiente entre Cafetaleros Femenil Arizala contra Tijuana FC (que terminó con empate 1-1), vuelve la actividad del torneo Apertura 2020, con otros seis choques de la jornada 9, cuatro de estos en la capital chiapaneca, destacando la doble actividad el domingo, precisamente para las Cafetaleras.  

Cafetaleros Femenil Hobbit se medirá con Suchiate FC, a las 12:30 del día, mientras que Cafetaleros Femenil Arizala jugará contra Chamulapa, a las 3:00 de la tarde; ambos duelos en la cancha Salvador Cabañas del estadio Zoque. 

Además, Santa Fe Morver se medirá con Conejos FC, el sábado a las 13:00 horas en la Unicach, y la Academia Santos Tuxtla jugará contra Santa Fe Don Rafita, el domingo a las 16:00 horas en Caña Hueca. 

Finalmente, se disputarán otros dos duelos: el domingo a las 11:00 horas en la Unidad Deportiva de Tonalá, Talentos Turulas-Huehuechas, y el sábado a las 15:00 horas en el campo La Pilita de Comitán, Proyectos FC-Jaguares Unicach.