Peloteros todavía no desean regresar al diamante

Nuevamente las intenciones de volver al diamante sintético de Caña Hueca por parte de la Liga Municipal serán puestas en pausa, pues un censo entre los delegados de los equipos previstos para participar en el campeonato 2020 arrojó división de opiniones sobre regresar al terreno de juego o esperar un poco más.

Antonio Trujillo , secretario técnico del campeonato tuxtleco, comentó para “Cuarto Poder” que un porcentaje de delegados expuso su deseo de estar ya en el diamante bateando los lanzamientos, aunque otro porcentaje no apoya la idea.

“Como liga hicimos un censo con los delegados de los equipos y lo que pudimos notar es que ahora mismo existe temor por regresar. Un porcentaje de ellos quiere esperar a que el semáforo epidemiológico esté en un color más apto para poder realizar este tipo de actividades, y claro, están los que ya quieren volver a jugar”, señaló.

La reapertura de los diversos parques recreativos y deportivos, que comienza este domingo con Caña Hueca, genera cierta incertidumbre por la forma en que la población podría abarrotar dichos sitios. “Nosotros mismo como directivos también tenemos nuestra postura, nuestros presidente no quiere volver todavía, no lo considera ideal. Yo —expone el secretario— ya deseo regresar, pero vamos a acatar lo que la mayoría de los delegados diga”.

Otro de los puntos principales para su regreso se centra en el plan o protocolo de sanidad que presentarán ante la Secretaría de Salud y la administración de Caña Hueca, mismo que, asegura, ya tienen listo y será cuestión de días para que el titular de la Liga Municipal de Softbol lo haga llegar a las instancias correspondientes.

“Desde mi punto de vista, considero que usando gel antibacterial y los cubrebocas tendremos posibilidades de regresar. Pero así lo veo yo, igual otros piensen diferente. A lo mejor los compañeros no se sientan bien con los cubrebocas, pero será algo que deberán acatar por las nuevas disposiciones que se usarán”, prosigue Antonio Trujillo. “Vamos a esperar a que abran Caña Hueca, que vean los compañeros que ya hay sitios funcionando, que vayan perdiendo el temor y poco a poco ir accionando para retomar el campeonato”.

La situación para la Liga Municipal no es sencilla, pues dentro de sus filas hay peloteros que sufrieron la pérdida de algún familiar, hecho que les genera temor de regresar sin tener cien por ciento de seguridad. Además, la directiva del Softbol tuxtleco deberá adquirir equipamiento, que incluye oxímetro y termómetro infrarrojo, para así tomar las medidas correspondientes a su protocolo previo al inicio de cada juego.

De igual forma, los directivos deberán realizar el curso mediante la plataforma del IMSS que los certificará como aptos para brindar información oportuna para prevenir posibles contagios.