Peña FC es bicampeón de la Copa Héroes

Garra, temple y determinación fueron las claves para la consagración del Peña FC como bicampeón de la Copa Héroes, luego de venir de atrás en una tensa final en la que venció por 7-5 al Atlético Tuxtla, en la cancha del parque del Oriente.

El vigente monarca de Copa de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque arrancó el duelo dormido y fue sorprendido por los goles de Víctor Álvarez y Rafael Jiménez para el 2-0 en el primer periodo. Al arranque del segundo cuarto, el árbitro concedió un penal al Atlético Tuxtla que convirtió Brandon Barrios con disparo potente y elevado, para el 3-0.

El panorama parecía oscuro para el vigente campeón, que pudo descontar en un tiro de castigo ejecutado por Pablo Peña para el 3-1 que daba esperanzas a su equipo. Casi de inmediato, Peña FC marcó el 3-2 gracias a Víctor Coto, con tiro potente y raso que superó la estirada del guardameta.

Ya en el tercer periodo, Jaime Santiago devolvió la tranquilidad al Deportivo Tuxtla, al anotar con disparo cruzado el 4-2. Sin embargo, el mismo Tuxtla le dio vida a su rival con un autogol de Jorge Palacios, en una desafortunada acción en la que no atinó a despejar el balón, para el dramático 4-3.

El partido siguió de ida y vuelta y Jonathan Barrios fue al ataque para volver a poner tierra de por medio con el 5-3 para el Atleti. Pero en el último cuarto, el actual monarca saltó a la cancha con hambre de gloria y en una acción a balón parado, Irving Peña apareció en el área para conectar el balón de tacón y poner el 5-4.

En un momento crítico del juego, Atlético Tuxtla llegó a su límite de faltas y concedió un “shoot out” al Peña FC, mismo que con apuros convirtió Víctor Coto para igualar los cartones 5-5. Con el encuentro creciendo en tensión, vino una nueva infracción para Peña FC, la cual fue cobrada con éxito por Víctor Coto, para darle la vuelta con el 6-5.

Para coronar su gran actuación, Víctor Cotto se apuntó un golazo con disparo de larga distancia para el 7-5 definitivo.