People Sports Comitán pospone su festejo

Ante la contingencia de salud actual, la directiva del club de Natación People Sports, con sede en Comitán de Domínguez, decidió posponer el torneo con el cual conmemoraría su aniversario número 12 de fundación este fin de semana.

El presidente del club People Sports Comitán, el biólogo Jesús Noel Velasco, emitió un comunicado oficial para dar a conocer la postergación del festejo acuático, inicialmente previsto para este sábado 28 y domingo 29 marzo, evento para el cual se contemplaba la asistencia de cientos de nadadores de diferentes clubes de Chiapas.

“Comprometidos con el bienestar y la salud de toda la comunidad de nadadores y público en general y en línea con las recomendaciones brindadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer frente a la contingencia del coronavirus (covid-19) de no exponerse a lugares con tumultos de personas, hemos pospuesto nuestro evento de aniversario, que se llevaría a cabo el fin de semana del 28 y 29 de marzo, hasta nuevo aviso”, expuso el club organizador a través de un comunicado.

“Agradecemos su comprensión y hacemos un llamado a la calma y a seguir las medidas de higiene como lavarse las manos, no frecuentar lugares concurridos y las demás medidas que tanto la OMS como el gobierno nos vayan indicando”, agrega.

Vale la pena destacar que el campeonato contemplaba la participación de todas las categorías y en ambas ramas, en edades desde los 6 años hasta adultos mayores de 50 años, otorgando medallas a los 3 primeros lugares de cada prueba.

De esta manera, el torneo de Natación será postergado hasta nuevo aviso, aunque desde ahora supone una afectación tanto para el club organizador como para la economía local, pues hoteles y restaurantes de Comitán se verían beneficiados con la presencia de cientos de nadadores y sus familias en el torneo avalado por la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech).