El actual equipo campeón de la rama femenil de la Copa Italia de Futbol 7, Pepe FC, inició la defensa de su título con gran intensidad. Al menos así lo manifestó en el primer duelo, que disputó el fin de semana pasado ante Dragones FC, cuadro que debutó en el torneo tuxtleco. El resultado final fue de 7 goles a 3.
Pasaron poco minutos desde que comenzó a rodar el balón para que las vigentes monarcas anotaran el primer gol de la tarde. Fabiola Ramos fue la artífice de dicha anotación. A partir de ahí, el juego para Pepe FC fue tranquilo, lo sobrellevó, algo que se le facilita pues sus jugadoras se conocen desde hace algún tiempo.
Cony Ochoa convirtió el 2 por 0 de la tarde. Después de esta anotación, el duelo entre Ochoa y Ramos fue por ver quién marcaría más veces. Al final empataron, ya que concluyeron el partido con tres goles cada una. Mary Ramos puso un tanto más al marcador.
Si bien el resultado pudo haber sido más amplio en contra de Dragones FC, sus jugadoras tuvieron destellos sobre la cancha sintética del parque del Oriente, a diferencia de otros rivales que han enfrentado a Pepe FC y se han quedado en cero, este equipo pudo marcar en tres ocasiones, lo que dejó un buen sabor de boca a sus futbolistas.
Alexia Torres (dos veces) y Odi Hernández permitieron que su primer juego en la Copa Italia no se fuera sin anotaciones, aunque de poco sirvió, pues la derrota fue para su causa.
Tiene el permiso
Un tema que ronda la competencia es el permiso que tendría la liga para realizar los juegos. Esdras Serrano Pozo, presidente de la Copa, expresó que “por ahora no hay un anuncio de suspender actividades. Pregunté con con gente del Indetux y me dijeron que los torneos con personas mayores de 13 años pueden realizarse sin problemas, solamente solicitan que los participantes acaten las medidas de sanidad estipuladas”.
De igual manera, el dirigente comentó que antes de emitir el rol de juegos consultó con los delegados si deberían continuar con las actividades del torneo, y la respuesta fue afirmativa.












