Pereyra ve gran avance en acoplamiento grupal

Cafetaleros de Chiapas no cesa en su preparación para lo que será su debut en el Ascenso MX, el próximo 3 de agosto, ante Cimarrones. Este miércoles, el césped del estadio Zoque vio a la plantilla realizar trabajos de cancha, en donde el técnico pudo analizar un poco más el avance de su equipo.

“Vamos muy bien, gracias a Dios, los chicos están asimilando bien. Primero, las cargas físicas necesitamos nosotros elevárselas, para eso necesitamos que los jugadores estén bastante intensos. Vamos haciendo una gran temporada, trabajando las distintas formaciones de acuerdo con lo que vayamos a implementar en el torneo”, enunció Gabriel Pereyra al término de los trabajos de este día.

“Van a ver un equipo muy intenso, muy agresivo y un cuadro que todo el tiempo equipo estará apuntando a la portería rival, y eso los muchachos lo están asimilando bastante bien. Estoy muy contento con eso”, señaló.

Sobre el acoplamiento que cada jugador a su mando tiene de forma individual, quien en su tiempo de futbolista fue conocido como “Místico” considera que el tiempo será el mejor aliado para ellos, ya que tendrán que acoplarse a su sistema y a sus nuevos compañeros.

“Al ser un plantel en formación, ellos, a base a repeticiones, de entrenamientos constantes y enfocados en el sistema que pretendo manejar, se irán encontrando mejores, pues tendrán que acoplarse a jugar con el compañero que tendrán al lado. Eso lleva tiempo, pero creo que en ese proceso nosotros vamos muy rápido”, agregó.

Respecto al caso de los jugadores lesionados, Christian “Hobbit” Bermúdez y Lisandro Echeverría, Pereyra comentó que “el primero está saliendo, está en la etapa de campo de juego, trabaja un poco diferenciado en cuanto a su fuerza. Ya se siente mejor y poco a poco deberá ir tomando confianza. Y con Echeverría, que se me lastimó en la pretemporada, está con los médicos y pronto estará en campo de juego, lo que nos permitirá tener más variantes durante el torneo”, enfatizó el técnico.

Bruno se compromete al máximo

Bruno Tiago, mediocampista brasileño que se convirtió en referente del plantel a través del paso de los juegos, se dijo muy comprometido con brindar todo su esfuerzo en el equipo y así poder contagiar a sus compañeros para poder lograr los objetivos planteados como equipo.

“Me comprometo con todo alrededor, a dejar todo en la cancha, correr, hacer el máximo esfuerzo para obtener el resultado y que salgamos satisfechos en cada juego. Estoy para aportar, para apoyar, y eso es a lo que apuntamos todo”, aseveró.

Sobre cómo va el trabajo de la pretemporada, el dorsal 7 del club chiapaneco señaló que se sienten cómodos con la propuesta que Gabriel Pereyra está buscando, pues saben que los acerca a los resultados que pretenden para el Apertura 2019.

“Nos encanta, va delineando el equipo, es un buen entrenador, fue un gran futbolista y creemos todos en este proyecto y estamos cerca de concretar su idea. Hemos hablado de la parte física; el sistema de juego lo tenemos claro y estamos trabajando en lo físico, en la confianza y a partir de ahí ya cada uno va mejorando lo que le hace falta”, expresó.