La Fórmula 1 vivió una primera jornada en el GP de Las Vegas llena de sorpresas, iniciando con un incidente en la Práctica Libre 1 con una alcantarilla que evitó su continuidad y daño en algunos monoplazas.
Pese a ello y tras una larga revisión, unas horas más tarde se realizó la P2, en la que el mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada labor y terminó en cuarto sitio.
Al finalizar la prueba, fue el mismo Pérez quien habló y reconoció dificultades en el Circuito Callejero de Las Vegas. “Un circuito que no es fácil, se veía mucho más fácil en simulador. El agarre es muy bajo por las temperaturas bajas, es fácil cometer errores... También la visibilidad es pobre, fuera de la línea de carrera está muy sucio todavía el asfalto, entonces es un circuito que va a empujar a los pilotos al máximo”, declaró “Checo” Pérez para Fox Sports.
En ese sentido, el integrante de la escudería Red Bull fue claro y aseguró que los rivales a vencer serán los Ferrari, quienes dominaron en la segunda sesión. “Ferrari muy fuerte, muy sólido, como lo esperábamos. Sin duda, es el equipo a vencer este fin de semana”, finalizó.
FIA castiga a Sainz
La mala suerte continúa acechando a Ferrari. Y es que, tras la suspensión de la primera práctica libre del Gran Premio de Las Vegas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió sancionar al piloto español, Carlos Sainz. ¿La razón? Los cambios que hizo en la batería, el motor y el chasís de su monoplaza.
Cabe mencionar que, durante la práctica libre, el Ferrari de Sainz se pegó con una alcantarilla que estaba en el circuito de Las Vegas, causando daños severos al auto. La reparación (que requirió más piezas de las que permite la FIA) le costó al piloto diez puestos para la carrera del domingo.
Aunque la FIA reconoció que el accidente se trató de una “situación externa altamente inusual”, decidió sancionar a Carlos Sainz de todos modos. “El Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito. En consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 de la normativa”, sentenció la Federación.
Además, la FIA cerró por completo la posibilidad de una derogación, causando la molestia del equipo de Ferrari y especialmente, de Carlos Sainz.
“La situación con la alcantarilla y la sanción de diez puestos no es aceptable, aunque lidiaremos con ello en carrera”, escribió Sainz en sus redes sociales.