“Pericka” Ruano se lleva la gloria en GOAT III

“Pericka” Ruano se lleva la gloria en GOAT IIILleno total en Fauna Club para la electrizante tercera cartelera de GOAT MMA Greatest of All Techniques.

El guatemalteco Erick “Pericka” Ruano se consagró como el máximo triunfador de la tercera cartelera de GOAT MMA Greatest of All Techniques al superar en la batalla estelar al veterano Jesús “El Diablo” Orta, de los Estados Unidos. La función profesional de Artes Marciales Mixtas se llevó a cabo en el octágono instalado en Fauna Club de Tuxtla Gutiérrez.

Erick Ruano, de la academia Pericka MMA Brotherhood, entró a la jaula de combate como una auténtica aplanadora y aplicó varios derribos consecutivos sobre “El Diablo” Orta. El representante de la academia Raptors MMA de El Paso, Texas, nunca pudo establecer su reconocida técnica de pateo para marcar la distancia y, en cambio, fue al piso, donde Ruano lo sometió con una serie de golpes de martillo al rostro que obligaron al réferi internacional Fernando Salas a dar por terminadas las acciones.

Tras ser reconocido por su rival y aplaudido por el público, Orta anunció su próximo retiro del MMA, el cual pondrá fin a una carrera de dos décadas en la que ganó tres títulos profesionales, sin que la amputación de uno de sus brazos fuera impedimento para subir a la jaula.

Otros combates estelares

En la semifinal se dio un atractivo duelo de México contra Nicaragua, con Alexis “Koupoala” Rodríguez como peleador emergente para medir fuerzas con el nicaragüense Christopher “El Titán” Reyes.

El mexicano, de la academia Grapplers From Hell de Iztapalapa, no pudo acomodarse a un estilo de pelea favorable ante un oponente que fue directo al intercambio de golpes y que con certero derechazo al mentón lo mandó a la lona, donde le propinó un severo castigo a las costillas que orilló al tercero sobre la superficie a declarar el KO técnico.

En la que posiblemente fue la batalla profesional más explosiva de la velada, Julio “Mutante” Ramírez, originario de Campeche, se llevó la victoria ante Daniel “Demon” Cruz, de Chihuahua. Esta contienda en peso wélter se definió con una brillante barra de brazo que orilló al norteño a rendirse.

Finalmente, Juan “El Bruce” Monsiváis (Coahuila) ganó por KO técnico ante la lesión de Noé Molina (Chihuahua), quien sufrió una fractura en el pie apenas iniciado el combate, por una acción desafortunada en la que al pegar una patada se llevó la peor parte.

La magna cartelera contó además con otras ocho electrizantes peleas de corte amateur.