Piden que haya compromiso

"Óscar Aquino * CP. Ahora que la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de Chiapas está en ciernes se empiezan a vislumbrar los alcances que tendrá este organismo en cuanto a proyección a nivel nacional.

Por ello, el entrenador de la selección chiapaneca de la especialidad, Antonio López comenta que el futuro luce prometedor, toda vez que el Instituto del Deporte se ha unido a la idea de formar oficialmente un núcleo que rija esta disciplina en la entidad y que sea un brazo de la Federación Mexicana en Chiapas.

López Medina explicó que una de las funciones que ha encomendado la federación a la próxima asociación es que sea un punto de vinculación entre la zona sur de México y países de Centro y Sudamérica, en aras del crecimiento de la especialidad. ""Yo creo que a futuro se esperan cosas mejores para el tenis de mesa, es un deporte popular y ahorita poco a poco desde Sudamérica, Centroamérica y parte de Norteamérica, el tenis de mesa va creciendo, si no a pasos agigantados, algo similar"".

En ese sentido, Antonio López pidió que aquellas personas que queden al mando de la asociación se comprometan al cien por ciento con el proyecto y que siempre busquen dar realce al tenis de mesa, así como proyectarlo a través de participación en eventos como la Olimpiada Nacional.

""Un directivo tiene que ser alguien dedicado al cien por ciento a su asociación, que realmente sabe en qué está, que sepa del deporte, trata de organización, de muchas cosas, de estar relacionado y conocer el medio"", concluyó el propio López Medina, quien hasta la fecha luce como el más cercano a quedarse en el cargo de presidente de asociación.

"