“Pillo” y “Bazooka” caen en el Roma

Con gran pegada y sin temor por ser visitante fue como el oriundo de Orizaba, Veracruz, Roberto Chonito venció por decisión unánime al tuxtleco José “Pillo” Palacios. Fueron cuatro “rounds” de intensidad total en los que el local entró con todo buscando terminar rápido la contienda, pero al final el cansancio le pasó factura.

La emoción de verse ante su público, que evidentemente fue mayoría la noche del viernes en el Centro Deportivo Roma, le jugó en contra al “Pillo”, ya que los mismos gritos que lo animaron desde el principio hicieron que sus golpes se vaciaran en el momento menos indicado.

El visitante, por su parte, fue inteligente, esperó a que el tuxtleco mostrara su repertorio y para mitad del segundo periodo comenzó a hacer su pelea castigando de forma constante y fuerte al cuerpo de Palacios. Para el tercer episodio, Chonito ya tenía la ventaja en el encordado.

Mostraba combinaciones poderosas que concluyeron siempre en el rostro del “Pillo”, quien tocó la lona, recibiendo el conteo de protección, mala señal para la esquina local. En el último episodio, Roberto Chonito terminó la obra con “upper cuts”, ganchos y volados que dieron en el blanco.

Se llegó a pensar que el bando tuxtleco tiraría la toalla porque en determinado momento los golpes que recibía José fueron poderosos y continuos. La campana sonó y bastaron segundos para que los jueces hicieran oficial el triunfo del veracruzano, que terminó por darle mejor lectura a la contienda.

Orozco, sin problemas

En una de las primeras peleas de la noche pero en la rama femenil, Fanny Orozco consiguió sin mayores problemas la victoria ante la debutante Rosy “Colocha” Balboa. También a cuatro “rounds”, la contienda vio volados de ambas pugilistas con la intención de noquear desde que se oyó la campanada inicial, pero pocos fueron certeros.

Balboa fue insistente, aunque sin mucha técnica. Del otro lado, la tuxtleca, que cuenta con mayor recorrido, logró encontrar el rostro de su oponente. Con los volados y rectos bastaron para que Orozco terminara por convencer a los jueces y así obtener el resultado a favor por unanimidad.

“Bazooka” no pudo

La polémica no faltó esa noche. Esta se dio en la contienda entre tonalteco José “Bazooka” Gómez y el guatemalteco Juan Manuel Méndez, quien vino a hacer su debut a Chiapas. Pactada a seis “rounds”, bastaron solamente tres para que el centroamericano se llevara la victoria, luego de una decisión dudosa del réferi.

Después de un par de golpes a la cabeza del “Bazooka”, el tercero sobre la superficie hizo un llamado de atención para el guatemalteco; sin embargo, Gómez ya se encontraba mermado. Después de esta acción, justo cuando las luces rojas se encendieron en cada una de las esquinas del ring, el réferi decidió detener la contienda bajo alegato de ver mal al boxeador chiapaneco.