Piloto figura en campeonato nacional regional

Luis Felipe Martínez Murguía, joven piloto de Motocross, nacido en San Cristóbal de las Casas, corrió el domingo anterior en Lagos de Moreno, Jalisco, la cuarta fecha del campeonato nacional regional Centro y regreso con un primero lugar de 13 participantes que literalmente no le vieron más que el polvo.

De principio a fin tomó el liderato llegando a sacar 31 segundos de diferencia respecto al segundo lugar, el guanajuatense Carlos León, que prácticamente corrió como local. Luis Felipe, con su KTM, representa a Chiapas y se ha quedado en el centro del país, en Querétaro, para continuar con sus entrenamientos, ya que este fin de semana correrá en las Olimpiadas Nacionales que se llevarán a cabo en Zamora, Michoacán, en donde buscará su pase al campeonato latinoamericano a celebrarse en el mes de noviembre.

Con sus 13 años de edad, 6 de estos dedicados al Motocross, Luis Felipe ha obtenido grandes resultados: en 2016 fue campeón nacional en 65 cc en categoría menores de 11 años, y en 2017, tercer lugar nacional en 85 cc mini cross 11-12 años. Este 2018 ha estado corriendo en varias partes del país y de la Unión Americana, entrenado por el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, el regiomontano Pedro “Speedy” González.

El jovencito, su entrenador y la familia tienen claro sus objetivos para el 2019: ganar el campeonato nacional en 85 cc, obtener la medalla de oro las Olimpiadas Nacionales y correr el Loretta Lynn’s Championship en los Estados Unidos, que es lo máximo que puede alcanzar un piloto antes de ingresar al profesionalismo.