Pilotos celebraron su buen arranque

Pese a ser una primera fecha atípica, celebrada a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de sanidad, la primera carrera de Nascar Peak México Series, efectuada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, dejó gratas sensaciones para los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, quienes tuvieron un buen arranque de temporada.

Hugo Oliveras, propietario y piloto de la escudería HO Speed Racing, a la cual pertenecen los pilotos, calificó esta primera carrera como buena, luego de su recuperación tras un problema grave de salud.

“Estábamos rodando en las primeras seis posiciones, con un ritmo bastante bueno; desa-fortunadamente se rompió la banda de dirección y tuvimos que entrar a pits, provocando que perdiéramos tres vueltas. Al final aprovechamos que no había muchos coches en la categoría Peak cerrando en un top ten”, comentó.

“Todo lo que sea avanzar es una ganancia para mí, además de que estoy seguro que los pódiums van a llegar pronto”, agregó el driver.

La carrera estelar presentó cierta complejidad a los pilotos de la categoría Peak, según lo comentó Santiago Tovar, quien concluyó en cuarto lugar.

“Fue un día raro, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad. Por reglas de Nascar arrancamos en el lugar 28, por lo que la primera mitad de la carrera fue un poco complicada, y en la segunda parte estuvimos peleando dentro del top ten. Ello se consolidó gracias a una buena estrategia que nos dejó un coche rápido, así que ahora a prepararnos para Puebla”, indicó.

Por su parte, Rubén Pardo realizó una carrera inteligente, concluyendo con un sexto lugar para beneplácito de su escudería.

“En lo general no nos metimos en problemas, tratamos de hacer una carrera inteligente, fuimos avanzando posiciones poco a poco. Tuvimos un gran coche, aunque tenemos que seguir trabajando en él y comunicarme con el ingeniero para tener un auto como me gusta, así que me regreso contento y con la convicción de que vienen buenas cosas”, dijo el también atleta de Monster Energy.

Finalmente y en una carrera alterna, el piloto de la Mikel‘s Truck, Giancarlo Vecchi, logró colocarse en el top 5 del primer evento del año.

“Fue una carrera muy complicada ya que no nos logramos adaptar bien a las condiciones porque no tuvimos los entrenamientos deseados. Pero rescatamos posiciones luego de arrancar séptimo y peleamos un tanto adelante, cerramos en un cuarto lugar que no eran las expectativas con las que llegamos, así que no nos queda más que seguir adelante, dando lo mejor de mí”, finalizó.