Pilotos se alistan para rodar en San Luis

Pese al repentino cambio de fecha para su segunda carrera del año, los pilotos de la Nascar Peak México Series se adaptan a las circunstancias actuales y ya calientan motores para rodar en el Súper Óvalo Potosino, en San Luis Potosí, el próximo jueves 30 de julio.  

Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo, de la categoría Nascar Peak, así como Giancarlo Vecchi en la FB y BOHN Mikel‘s Truck, aseguraron estar preparados para rodar a máxima velocidad, sin importar el cambio de escenario, pues esta fecha inicialmente se había programado con sede en Amozoc, Puebla.  

Hugo Oliveras aseguró que, a pesar de los cambios que están viviendo en esta época de pandemia, el sentimiento en el equipo HO Speed Racing es de felicidad por poder correr en las pistas, más allá de todas las adecuaciones que se tengan que hacer. 

“Nos acabamos de enterar que la siguiente fecha se realizará en San Luis Potosí, ya que Puebla no otorgó los permisos necesarios, al continuar en semáforo rojo, pero aquí lo importante es resaltar que Nascar lo está haciendo de maravilla con respecto al cuidado de los pilotos, los equipos y todos los involucrados en este deporte”, afirmó el también patrón de la importante escudería.

Asimismo, destacó que San Luis es una plaza muy segura y cuenta con una pista donde el show siempre está garantizado, si bien ahora se correrá nuevamente a puerta cerrada y los aficionados solo podrán seguir las acciones por televisión.  

Por su parte, el piloto Santiago Tovar reconoció que el cambio de sede para la segunda fecha obliga a hacer ajustes en la estrategia, por lo que tener el carro en óptimas condiciones será crucial, “así como cumplir con los protocolos, debido a lo difícil que se encuentra aún la situación sanitaria en México, pero estamos ya ansiosos por que anuncien las siguientes fechas del campeonato”.

Agregó que, “como en cada una de mis carreras, las expectativas son las mismas, ganar la carrera, no vamos por menos”. Por su parte, Rubén Pardo sostuvo que como equipo buscarán hacer una buena carrera, como en la primera fecha, y sobre todo libre de accidentes. “Por lo pronto, para esta segunda fecha no hemos bajado la guardia; al contrario, nuestro próximo objetivo es el pódium”, afirmó. 

Finalmente, Giancarlo Vecchi apuntó que para la categoría de Trucks (camionetas) la aspiración es mejorar, luego de una primera fecha que fue de prueba y error para todos los participantes. “La primera fue una carrera que disfrutamos mucho, a pesar de haberse dado en un solo día y sin el equipo completo. Ahora nos hemos concentrado en los errores que encontramos ahí, como la falta tiempo para adaptarnos a la nueva modalidad”, señaló.