Pink Sharks le quitó el invicto a Queens

En un vibrante y dramático encuentro, Pink Sharks dio la sorpresa tras quebrar el invicto de Queens, con una ajustada victoria de siete puntos a seis (7-6), en el duelo estelar de la Semana 8 de la Novena Temporada Femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera. 

El emparrillado del Parque Recreativo Caña Hueca fue el escenario del atractivo encuentro con el que se reanudó el campeonato, esto luego de un receso en las actividades de la Liga Municipal, a causa de las fiestas decembrinas.   

Pink Sharks dio su única “dentellada” del encuentro apenas en su primera serie ofensiva, en una jugada de engaño en la que Patricia Melgar recibió un pase lateral, pero de inmediato lanzó largo a la zona de anotación donde atenta estuvo a la cita Martha Sánchez, para hacer la atrapada entre dos defensivas.  

Crucial resultaría a la larga la posterior conversión del punto extra, esta vez en una atrapada de Patricia Melgar, en pase a esquina, para poner el puntaje 7-0. 

Las líderes y vigentes campeonas no pudieron hacer daño en su primera serie ofensiva, pese a un largo avance por carrera de la mariscal de campo, Karla Ibarra, quien las colocó cerca de la zona de anotación. 

Con la ventaja en el marcador, Pink Sharks se tomó su tiempo para elegir cada jugada con especial cuidado, llegando hasta la zona roja, mas en su intento por ampliar la ventaja sufrieron una intercepción de María Fernanda Huerta. 

Tras la gran jugada defensiva, Queens encontró rápido la anotación para acortar la distancia, en una jugada en la que Estefanía Cigarroa esquivó la tackleada y escapó por carrera para llevar el ovoide hasta la zona prometida.  

No obstante, las vigentes campeonas no lograrían la conversión para el punto extra, por lo que el marcador seguía favoreciendo a Pink Sharks, por 7-6.  

De nueva cuenta, las “tiburonas” irían por más puntos, pero otra vez en zona roja sufrirían una nueva intercepción de María Fernanda Huerta. 

El juego se mantuvo en la misma tónica, con ambas escuadras elaborando jugadas y acercándose a la zona de anotación, pero sin tener el toque preciso para lograr meter el ovoide al área rival en la última jugada. 

Con el paso de los minutos la presión empezó a jugar en contra de Queens, que sufrió un par de intercepciones por parte de Patricia Melgar, variando incluso su ataque con el cambio de mariscal de campo, ante la ausencia forzada de la titular Carolina López, quien estará de baja el resto de la temporada. 

Pese a la intensidad de su juego no hubo más anotaciones, por lo que Pink Sharks logró llevarse la victoria definitiva con siete puntos a seis sobre Queens (7-6), quedando ambas escuadras igualadas con marca de 7-1 y compartiendo el liderato general.