Pioneras FC hace historia

Con un agónico empate sin goles durante el tiempo regular, Pioneras FC y Olimpo FC pelearon la gloria histórica en la tanda de penales de la gran final del Torneo Interno “Preparatoria Número 2”. Fue el cuadro de Pioneras el que se impuso sobre sus rivales, con una actuación monumental de su guardameta Alondra Álvarez, quien detuvo dos disparos de sus contrincantes.

Por primera vez en la historia del Torneo Interno “Preparatoria Número 2” se abrió la categoría femenil, y esto fue bien visto por las estudiantes. En total se inscribieron ocho planteles, incluidos los cuadros de las maestras y de las administradoras de la escuela. A lo largo de 12 semanas los clubes se enfrentaron entre sí hasta que solamente quedaron dos contendientes al título.

Olimpo FC llegó a la gran final tras eliminar a las catedráticas en la ronda de semifinales, mientras que Pioneras lo hizo de manera automática al ganar todos sus compromisos de la jornada regular. Las acciones por la máxima gloria se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cueva del Tigre. El primer tiempo del último compromiso del certamen se vivió con mucha intensidad, sin embargo, ninguno de los dos planteles pudo hacerse daño y se fueron al descanso con un apretado 0-0.

Para la parte complementaria ambos equipos apretaron y buscaron a como diera lugar el gol que las coronara en la primera temporada femenil. Pioneras FC tuvo un par de oportunidades a través de Dana Córdoba y Brissia Pérez, quienes estuvieron a nada de adelantar a las suyas, no obstante, sus disparos terminaron fuera de la portería rival.

El tiempo transcurrió y nadie se pudo hacer daño en la cancha de la Cueva, por lo que el árbitro Jonathan Laguna decidió terminar la contienda y todo se definió a través de la tanda de penales. Para Pioneras, anotaron Brissia Pérez, Betlen Ochoa, Abril León y Dana Córdoba. En la arquería Alondra Álvarez se vistió de héroe y detuvo dos penales para así darle el éxito a su escuadra.

Con un marcador de 4-3 en la tanda de penales, Pioneras FC talló su nombre en la historia al convertirse en las primeras campeonas de la justa. El profesor Yair Roque fue el encargado de entregar el trofeo y las medallas a las que hicieron alusión a su nombre y se convirtieron en las pioneras en llegar a la cima en esta primera temporada.