El segundo desafío de la gran final de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil se disputó este domingo en el diamante de Caña Hueca. La novena de Pistones ALZ enfrentó a Avíos con la obligación de triunfar para mantener vivas sus aspiraciones al título y lo logró con una contundente pizarra de 11-5, rompiendo el invicto de sus oponentes y extendiendo la serie a un tercer enfrentamiento.
Avíos inició el partido al bate, pero la sobresaliente labor monticular de Karla Cuevas frenó cualquier intento de daño. En su turno, Pistones abrió la cuenta con una anotación de Tania Cuevas. Luego, Frida Rodríguez y Abril Lievano agregaron carreras que dejaron el marcador 3-0 al término del primer inning.
Durante la segunda entrada, las monarcas vigentes reaccionaron con una “rayita” impulsada por Katia Hernández y un jonrón de Daniela Sánchez, acercándose 3-2. Sin embargo, la ofensiva de Pistones no tardó en responder. Karla Cuevas cruzó el plato y, con un vuelacercas de Frida Rodríguez, ampliaron la ventaja a 5-2.
El tercer capítulo transcurrió sin modificaciones en la pizarra, ya que ambas novenas se neutralizaron. En el cuarto episodio, Avíos recortó distancias gracias a las anotaciones de Karla Chávez y Katia Hernández, ajustando el marcador 5-4. A pesar de esto, Pistones retomó el dominio en la parte baja de la entrada, sumando cuatro carreras más mediante Janaly Gómez, Mercedes Orantes, Leyla Cueto y Monserrat Gómez, quienes colocaron el resultado 9-4.
En el cierre del juego, la serpentina de Karla Cuevas limitó a sus rivales a solo una carrera adicional, mientras que Pistones selló la victoria con una anotación más y un espectacular jonrón conectado por la misma Cuevas, que dejó el marcador definitivo 11-5.
Con este desenlace, la serie quedó empatada, y el campeonato se definirá el próximo domingo en el tercer y definitivo encuentro, que promete ser igual de vibrante y lleno de emociones.
Cabe señalar que en la anterior edición la final entre ambas novenas se definió en solo dos partidos, con victorias rotundas de Avíos, por lo que está será la primera vez que los dos planteles se crucen en tres ocasiones en la gran final, cerrando así una rivalidad que comenzó hace un par de años.