Pistones derrotó a Águilas por la vía del nocaut debido a la diferencia de carreras entre ambas novenas. El primer partido de “playoffs” de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil, finalizó con un marcador de 11-1, en la cuarta entrada. Las aves de presa deberán mejorar para buscar el triunfo en el segundo juego de las semifinales del torneo.
El campo de pelota recibió la primera cita entre los dos planteles. Michelle Burguete fue la encargada de anotar en la primera oportunidad al bate por parte de Águilas. Las féminas no lo sabían, pero esta sería la única vez que lograrían sumar una rayita en el tablero. Pistones revirtió rápido el resultado, pues en el primer capítulo consiguió 2 carreras, por conducto de Montse López y Karla Chávez, quienes dejaron el marcador en 2-1.
Tras un “hit” espectacular de Frida Rodríguez en la segunda entrada, Pistones concretó dos más para su causa, conseguidas nuevamente por López y Chávez. Debido a un bote extraño, la bola se salió del campo y la bateadora se vio obligada a detenerse en la segunda base. Abril Liévano decretó el 5-1 antes de terminar el segundo “inning”.
A partir de la tercera, la fiesta de la pícher Karla Cuevas comenzó. Aunque ya había conseguido su primer 0 en la ronda anterior, en esta la jugadora fue pieza fundamental al obtener un doble “out” apenas en el arranque. Esto mermó los ánimos de las oponentes, quienes poco pudieron hacer y volvieron a marcharse sin sumar.
Tania Cuevas aportó una raya más en la parte baja del tercer episodio. Aunque estuvo cerca de ser ponchada, una mala jugada de la cácher al soltar la pelota hizo que la corredora pudiera llegar a la cuarta base y anotar el 6-1. Antes de finalizar, Dulce Morgan puso el 7-1 en la pizarra.
Águilas tuvo la oportunidad de acortar distancias en la cuarta entrada al tener la casa llena. Camila era la encargada de encontrar el “hit” que les diera la oportunidad a sus compañeras de sumar carreras; sin embargo, no lo logró y fue eliminada por tres “strikes”. Karla Cuevas consiguió su tercer 0 consecutivo.
Pistones se adjudicó cuatro rayas más, gracias a Frida Rodríguez, Karla Pascacio, Tania Cuevas y Dulce Morgan, para así noquear a sus rivales por diferencia en el tablero (11-1). El juego tuvo que darse por finalizado debido al reglamento. El segundo partido de la serie se llevará a cabo el próximo domingo, en horario aún por confirmar.