Plan con maña de “Tata” Martino

Gerardo Martino mantiene su postura de jugar fuera de Estados Unidos contra equipos de categoría media-alta, pero mientras eso sucede en el plan del estratega nacional, utilizará está convocatoria para dejarle las cosas claras a los jugadores, las reglas y formas con las que trabajará de ahora en adelante.

Doble entrenamiento a puerta cerrada. Ahora ya con los 31 convocados que “El Tata” llamó para los amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

El número de futbolistas en la lista sorprendió, al tratarse de un par de juegos de preparación, que si bien serán ante selecciones de buen nivel, pero... ¿por qué llamó a todos esos jugadores? ¿Cómo interpretar el regreso de elementos como Jesús Manuel Corona al equipo nacional?

Existe plan con maña. El estratega quiere dejarle las cosas claras a los futbolistas, poner las cartas sobre la mesa en cuestión de disciplina y la manera en que, junto a su cuerpo técnico, desarrollará el proyecto llamado Qatar 2022. Y así, en reuniones frente a frente con los jugadores, saber con quién puede contar sin tener que lidiar con grillas, solicitud de permisos especiales, pero sobre todo, con la aceptación del rol que cada uno tendrá en esta selección nacional mexicana.