Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, adelantó hace algunos meses que habría un proyecto para que los jugadores mexicanos pudieran obtener el pasaporte europeo para así jugar como comunitarios y elevar el nivel. Pero nunca dijo cómo lo harían.
Juan Carlos Rodríguez, comisionado, dio a conocer con más detalle la estrategia. “Se buscarán acuerdos con otras federaciones para mandar a más mexicanos a Europa”, mencionó.
El plan es el siguiente: “Que cada club ceda a cuatro o cinco jugadores de 18 años para que sean 50 y vayan a jugar a algún equipo, digamos de la segunda división de España, y en dos años puedan obtener el pasaporte comunitario”.
La apuesta es por los elementos de 18 años; “los que están arriba de eso no se incluyen”. Para hacer esto se da el siguiente ejemplo: “Reunirse con grandes jefes de otras federaciones para llegar acuerdos. Mandar 50 muchachos a la segunda B de España para que obtengan el pasaporte comunitario”.
Además, se tratará de captar a más jugadores mexicoestadounidenses. “Mejorar la estrategia para poder atraerlos. Hay que convencerlos y no permitir que no quieran venir”, indicó.











