Plantel de Lechuzas, en preparación

Plantel de Lechuzas, en preparaciónFotografía: Cortesía

Con la mira puesta en la próxima Temporada 2025-2026 de la Liga TDP, el plantel de Lechuzas inició trabajos especiales de preparación con su plantilla en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), en Tuxtla Gutiérrez.

Al frente del grupo está el profesor Víctor Hugo León Ramírez, director deportivo del club, quien explicó que desde hace un par de semanas convocaron a jugadores del equipo profesional y otros más pertenecientes a la academia de formación de Lechuzas, para que trabajen dos sesiones por semana, en tanto que el 5 de junio podrían estar cerrando este trabajo compensatorio, para dar paso de manera formal a lo que concierte a la pretemporada.

En este sentido, explicó que los entrenamientos ayudarán a los futbolistas a evitar esas dos semanas habituales de adaptación cuando vienen las cargas altas, antes del arranque de la temporada regular.

 “Vamos a trabajar dos días a la semana haciendo trabajo de movilidad, equilibrio, un proceso activo más que nada para mejorar el trabajo biomecánico de ellos, en cuestiones de cómo ejercitarse bien y hacer un énfasis en todo el movimiento, para que así cuando iniciemos la pretemporada ya tengamos un avance”, explicó.

Por otra parte, comentó que aún no hay fechas oficiales para el inicio para la Temporada 2025-2026 de la Liga TDP MX, pero se estima que inicie en las primeras semanas de septiembre, a reserva de lo que informe más adelante el organismo afiliado a la Federación Mexicana de Futbol. Destacó que los jugadores están haciendo estos trabajos con el mejor de los ánimos, comprometidos con el objetivo de hacer un buen papel el próximo campeonato.

“Estamos haciendo un trabajo de cohesión grupal, más que nada, porque eso es lo que queremos, que el grupo esté unido y haciendo ese tipo de trabajo vamos a lograr que entre bien desde los primeros partidos”, añadió.

Por otra parte, León Ramírez indicó que Lechuzas busca apuntalar posiciones, tras la baja de elementos de la categoría 2003 que terminaron su elegibilidad para la Liga TDP, por lo que están trabajando en traer refuerzos y detectar a otros talentos mediante visorías. Es por eso que emitieron desde hace varios días la convocatoria para las pruebas que realizarán los días 31 de mayo y 1 de julio en el campo de Futbol de la Universidad Pablo Guardado Chávez.

Reiteró el llamado para jóvenes nacidos en los años 2005, 2006 y 2007, quienes pueden pedir informes comunicándose al 9611973294, o bien acudir el próximo fin de semana a las pruebas, portando ropa blanca, calcetas y espinilleras.