Plata para Isaac Torres

La selección mexicana de Tae Kwon Do de nueva cuenta ganó medallas. Esta vez fueron 4 durante el segundo día de actividades del Open Internacional de Tae Kwon Do de Argentina, al conseguir 2 medallas de oro por conducto de Itzel Majarrez y Carlos Navarro, y 2 de plata de Briseida Acosta e Isaac Torres, en este evento que otorga 10 puntos de ranking mundial y olímpico.Al final fueron cuatro medallas de oro por conducto de Itzel Manjarez Bastidas, María del Rosario Espinoza, Misael López Jaramillo y Carlos Navarro Valdez, quienes subieron a lo más alto del podio, además de sumar puntos.

También se ganaron 2 preseas de plata por medio de Briseida Acosta Balarezo y el chiapaneco Isaac Torres Vázquez, que sigue demostrado tener el nivel para pelear por un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su primer combate el chiapaneco pasó “bye”, en tanto que en el segundo enfrentó a Paraguay, dejando el “score” en 11-5. Para la tercera pelea tuvo como rival al representante de Brasil, ganando 16-4, y en el cuarto combate perdió 2-1 con el representantes de Kazajistán.Cabe mencionar que también sumó México dos medallas de bronce, a cuenta de Abel Mendoza y René Lizarrága. El único que no logró medalla fue Damián Villa, quien se lesionó la pierna izquierda en el segundo combate y quedó fuera.Es importante manifestar que el entrenador nacional Óscar Salazar Blanco se llevó el título del mejor “coach” del 3º Open Internacional de Tae Kwon Do de Argentina 2015.