Tras varios días de actividad en la disciplina de Boccia correspondiente a los Paranacionales Conade 2023, la selección Chiapas cerró con dos preseas, una de plata en la modalidad individual y una de bronce en parejas.
En los resultados, Heidy Jocelyn Guillén Pinto en la categoría BC4, logró llegar a la final, donde enfrentó a Vianey Victoria Cruz de Tamaulipas y, aunque la chiapaneca puso todo su esfuerzo, el triunfo fue para la tamaulipeca, dejando a Chiapas con el segundo puesto; en tanto que en el duelo por el tercer lugar, Dulce María Ávila Merino se quedó con el bronce.
La segunda presea para nuestro estado se presentó en la modalidad de parejas de la misma categoría BC4, donde Heidy Guillén Pinto estuvo acompañada por Gabriel Díaz Meza, teniendo como rivales a la pareja de Nuevo León, integrada por Abigail Banda Salinas y Manuel Ramírez y a quienes vencieron para quedarse con la medalla de bronce.
La rectora del deporte reconoció el gran esfuerzo de todo el equipo chiapaneco que viajó a tierras quintanarroenses buscando las anheladas medallas y aunque no todos pudieron regresar con alguna, aseguró que en cada jugada pusieron el corazón por Chiapas, teniendo ahora que seguir entrenando para próximos eventos, aprendiendo de esta gran experiencia.
Al mismo tiempo les reiteró el respaldo, independientemente del resultado obtenido, ya que esa ha sido una encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de apoyar a las y los deportistas chiapanecos, no importando su género, edad o condición.