Platinum, líder invicto del Campeonato 100 y Más

Luego de tres fechas del Campeonato Municipal 100 y Más, el equipo de Platinum se ubica como líder general con paso invicto, mientras que la representación de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) es el último lugar, sin un solo punto.

José Edilberto Sarmiento Capito, coordinador deportivo de la agrupación encargada del certamen, dio a conocer las estadísticas del torneo que reactivó el Voleibol en la capital chiapaneca, recordando que, por ahora, al no existir una asociación estatal de la especialidad, no podrán realizarse campeonato oficiales.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, el segundo puesto, luego de tres jornadas, es para Diamantes, cuadro relativamente nuevo pero que ha conseguido buenos resultados en la cancha. Algo relevante para esta sexteta es que, a diferencia de sus rivales, solo ha disputado dos encuentros pero los ha ganado.

Guerreras y Cinalex tienen una lucha pareja en el tercero y el cuarto lugar, respectivamente; son las “bélicas” quienes llevan una ligera ventaja y por eso están un puesto arriba. Ya en la parte media baja lucen las representaciones de Justicieras y Conejas Tec; ambas acumulan tres unidades pero los puntos anotados durante los juegos permiten a las primeras ubicarse mejor en la clasificación. Al final están Euros y Semahn, sin unidades.

Otro caso curioso en lo que va del Campeonato Municipal es el de Semahn, único equipo con cuatro partidos jugados y ninguno ganado, por lo que ocupa el puesto ocho.

Varones, en la incertidumbre

Al presentar la convocatoria para el torneo, se habilitaron las ramas femenil y varonil, pero estos últimos no han respondido como se esperaba. En los tres fines de semana en que se han programado duelos, solo un juego ha sido entre varones y no se sabe si habrá otros conjuntos.

Sarmiento Capito mencionó que tienen la “esperanza” de ver a otros equipos competir; sin embargo, basados en su calendario, destacó que resultaría complicado porque ya han cumplido con tres de los seis sábados programados para la actividad.