Trece mexicanos están por comenzar o ya iniciaron sus respectivos torneos en Europa. Rodrigo Huescas (FC Copenhague) y Emilio Rodríguez (Celta de Vigo) se presentan como las novedades de esta nueva temporada 2024-2025, tras ser fichados en este mercado de verano.
Julián Araujo abandonará el Barcelona para unirse al Bournemouth de la Premier League. Apenas este lunes, el californiano se presentó con la directiva de su equipo. Tanto Edson Álvarez, del West Ham, como Raúl Jiménez, del Fulham, permanecerán con su lugar en la liga de Inglaterra que inicia el viernes 16 de agosto.
Santiago Giménez se echó a la bolsa la Copa de Holanda hace una semana y recién inició su participación en la Eredivisie, al igual que Hirving “Chucky” Lozano, que disfrutará sus últimos seis meses en Países Bajos antes de partir a Estados Unidos.
El mediocampista Luis Chávez ya jugó sus primeros dos partidos —de cuatro disputados— de la temporada, y lo ha hecho como titular, aunque en ninguno completó los 90 minutos.
En el caso de Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, con el AEK Atenas, ambos podrían salir de la Liga de Grecia antes de lo previsto; mientras que Pizarro supuestamente ya no iba a ser contemplado por Matías Almeyda, a Pineda no lo quiere dejar partir su club hacia Monterrey.
Pese a los rumores de su salida para fichar por el Inter Milán, Johan Vásquez se mantendrá con el Genoa de la Serie A de Italia, equipo que no lo quiere soltar.
César Montes continuará su travesía en el otro lado del charco, aunque en la segunda división de España. Nuestro connacional podría ver sus primeros minutos ante el Racing de Santander el próximo domingo.
En Escocia está el defensa Juan Portales, quien ha sido titular en los primeros dos juegos del torneo.