Pocos volverán a las canchas

Tras la reunión realizada con presidentes de liga y clubes de la capital chiapaneca, Adonaí Sánchez Osorio, administrador del parque recreativo y deportivo Caña Hueca, habló sobre los acuerdos que tomaron en relación con la reactivación de algunas competencias en dichas instalaciones.

Días atrás, “Cuarto Poder” pudo saber, por el presidente de la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez (OMA), José Edilberto Sarmiento Capito, que la mayoría de las competencias no se reactivarían, y esta situación fue ratificada por el administrador del recinto deportivo.

“Después de reunirnos con algunos presidentes de ligas, algunos presenciales y otros por Zoom, (respecto a) los equipos y las ligas que comiencen a cumplir los nuevos lineamientos que solicita la Secretaría de Salud, en Caña Hueca existen filtros, pero estos que se solicitan a las ligas serán un segundo (filtro) y ellos tienen que hacer la inversión para contar con los recursos”, expuso Sánchez Osorio.

En ese sentido, el administrador de Caña Hueca comentó que contar con herramientas como el termómetro digital, oxímetro, gel antibacterial, liquido sanitizante, entre otros, será de la total responsabilidad de las ligas y torneos. Además, deberán acatar la norma de edad.

“Los torneos sí regresarán; no habrá evento como tal, o sea, no hay inauguración ni personas en las tribunas, es únicamente los partidos de ligas o torneos, pero sin público presente, y en categorías mayores de 13 años en adelante. Los niños menores todavía no; hasta que regresen a clases estaremos permitiendo que vuelvan a competir y a entrenar”, señaló. En el caso de los torneos de Futbol de veteranos, Adonaí Sánchez Osorio refirió que ellos tomaron la decisión de seguir esperando y saber cómo va el tema de los contagios, confiando en que para noviembre o diciembre tendrían las posibilidades de regresar a los campos.

En el caso del Basquetbol, el responsable de las actividades en Caña Hueca expuso: “Algunos equipos dijeron que le echarán ganas para cubrir los requerimientos nuevos y poder iniciar, para tener clases y partidos; y otra gran cantidad de equipos lo consultará con los padres de familia y entrenadores, y así conocer el sentir, pues no quieren tomar la decisión solos, como presidentes de liga, por lo que harán reuniones con sus delegados”.

Brindan apoyo

Adonaí Sánchez Osorio también comentó que, tras la petición de los presidentes de ligas y clubes para poder dotarlos de las herramientas necesarias para tomar las medidas pertinentes, resulta complicado, pero desde otros aspectos cobijan a la población.

“Muchos de ellos dijeron que estaban en una situación económica complicada y que no tenían el recurso, pero la administración fue muy clara, estamos apoyando en lo que podamos. No podemos dotarlos de equipos, termómetros y oxímetros, lo que sí estamos haciendo, por indicación del presidente municipal, es poner filtros, regalar cubrebocas para la gente que no lleve”, indicó.

Además, el administrador comentó que otro tipo de apoyo que se daría a las ligas es la sanitización de los campos, así como puntualizar que no tenía que ser un aparato por equipo, y de no coincidir en tiempos de juegos, podrían compartir las herramientas.