La seleccionada estatal Vania Adriano Ordaz ya se encuentra en el cierre de preparación Olimpiada Nacional 2016 y este fin de semana participó en la edición número cinco de la Copa Tabasco, certamen en el que se colgó la presea de oro y sumó 30 puntos para el ranking nacional.
Lo anterior fue confirmado por su entrenador Walter Abarca Cabrera, titular de Casta de Campeones. Acerca del proceso de cara a justa nacional, mencionó que luego de obtener su pase al nacional, Vania asistió al certamen en Villahermosa, donde se ubicó en el sitio de honor dentro de la categoría cadetes -53 kg, y el resultado, dijo, le da confianza de estar entre las mejores de la Olimpiada.
Asimismo, señaló que en su primer combate derrotó a la representante de Puebla con un marcador de 17 a 2; y en la final se impuso 7-3 a la atleta de de Nuevo León.
Abarca Cabrera indicó que este sábado en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), los seleccionados estatales sostendrán un entrenamiento con el que se espera afinar los últimos detalles.
Sobre las expectativas de su atleta en el nacional declaró: “Ya tiene cien puntos en el ranking nacional. Por ahí hay un evento en el Estado de México, valoraremos si asiste, prácticamente estamos en la recta final para viajar a la Olimpiada, y en donde esperamos obtener buenos resultados”.
Por último, el también entrenador estatal informó que la Olimpiada Nacional se estará desarrollando del 21 al 30 de julio en Querétaro.