Polémico empate en el Estadio Zoque

En un juego ríspido, de alta intensidad, y al final polémico, Cafetaleros de Chiapas y Cafessa Jalisco igualaron sin goles en la cancha del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.  

Los chiapanecos buscaban un triunfo que les llevara al subliderato del Grupo 2, pero enfrente estaba el equipo adversario que por nada estaría dispuesto a soltar la segunda plaza de la tabla general. 

Al minuto seis, Cafessa Jalisco puso la primera seña de peligro en una vistosa chilena de Uriel Romo que pegó en el poste, mientras que al minuto 23, Francisco Córdova, arquero visitante, atajó un peligroso disparo a primer poste de Yahir Delgadillo. 

Pese a que el juego se concentró en la disputa constante de los balones divididos, no escasearon las acciones de peligro y al minuto 30, el refuerzo de Cafetalertos, Carlos Camacho, estuvo cerca de marcar por medio de un disparo de larga distancia que pasó cerca del arco visitante.  

El arquero cubano de los chiapanecos, Raiko Arozarena, también lució bajo los tres palos al atajar con el pie y así evitó un disparo con etiqueta de gol de Miguel Nuño.  

Para el complemento, Miguel Ángel Casanova ajustó en Cafetaleros, y fue el cuadro de casa el que más posesión tuvo del balón, esto cerca de abrir el marcador al minuto 50 en otra acción de Camacho, quien robó una pelota en la salida de los tapatíos y envió un tiro que le sacó pintura al poste. 

Al minuto 75, el zaguero Christian Ocaña apareció en tiro de esquina para un peligroso remate de cabeza pero que desvió el portero tapatío.  

La presión local parecía surtir buen efecto, pues al 79´, Cafessa se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Benjamín Muñoz por una fuerte entrada en mediocampo sobre Aldo Monzonis.  

Volcado al ataque, Cafetaleros tuvo un descuido en la zona defensiva y en el que Salvador Ojeda casi convierte el gol del triunfo, pero a tiempo estuvo Raiko Arozarena para evitar la caída de su arco.  

Y en la última acción de claro peligro para Cafetaleros, al minuto 88, Roberto Meneses pisó el área con el balón, y de última instancia fue derribado por Brian Alcázar, acción que el silbante Jael Alcántara no sancionó como penal, al considerar que el contacto había sido fuera del área.

Pese a los fuertes reclamos en la acción que parecía claro penal, el árbitro se mantuvo en su decisión, por lo que el partido también se quedó en un entretenido empate de cero a cero (0-0).

Con el resultado, Cafetaleros llegó a 30 puntos, los que lo tienen en la tercera posición del Grupo 2, mientras que Cafessa Jalisco mantuvo el subliderato del sector, ahora con 32 unidades.