Ponen a prueba su nivel en la alberca
Evento organizado por la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech). Diego Pérez/CP

Atletas de cinco clubes de la entidad batieron el cronómetro y midieron fuerzas en la alberca del Centro de Entrenamiento del club deportivo El Delfín, en un chequeo oficial rumbo a próximas justas nacionales.

Juan Manuel del Pino D’Elía, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), aclaró que en un principio el evento de este fin de semana estaba considerado para ser selectivo al Gran Prix Junior 2024, pero al no haber convocatoria oficial para el mismo, optaron porque al final fuera un chequeo para que los jóvenes que no han tenido una competencia estatal desde el pasado mes de diciembre obtuvieran algunas marcas.

En este sentido, la participación se limitó a los clubes Aquarius de Tapachula, Go Go Sports de Ocosingo, Acuática Máster Center, Orcas de Chiapas y El Delfín de Chiapas, estos tres últimos de la capital chiapaneca. El directivo hizo ver que los niños y jóvenes que están en competencia vienen de una carga de entrenamientos alta, por lo que en esta justa se esperaba que lograran mantener sus tiempos en las pruebas en las que son especialistas o, en algunos casos, mejorarlos.

“Esto da una pauta para sentir que van por buen camino, porque cuando los muchachos están cargados de entrenamientos, las marcas es imposible pasarlas por abajo, pero van encaminados a que haya un mejor resultado cuando toque un evento nacional”, opinó el dirigente.

El chequeo comenzó conforme a lo planeado, con la sesión matutina del sábado, que tuvo como primeras pruebas las de 800 y 1500 libres, cerrando con las de 200 y 400 metros combinado individual. Se tenía previsto continuar con dos sesiones más, una vespertina el mismo sábado y otra el domingo, para finalizar alrededor del mediodía.