Del 29 al 31 de mayo se llevará a cabo el Primer Torneo de Tenis Profesional Capitán César Gamboa Flores 2015, en el Club Deportivo Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, como parte del primer Circuito de Tenis Chiapas AMTP que organiza la Asociación de Tenis de Chiapas (ATECH), en coordinación con la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.
Luis Alfonso Valadez Coria, presidente de la ATECH, acompañado de Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP, dio a conocer en entrevista que el certamen se desarrollará en las modalidades de singles varonil y competirán alrededor de 16 tenistas, 6 de los cuales entrarán de manera directa; según el “ranking” de la AMTP, ocho lugares se disputarán en un torneo previo a la calificación y por último se otorgarán dos “wild card”.
Por su parte, Gaitán Estrada explico que los competidores podrán acceder a una bolsa en premios a repartir de 10 mil pesos en efectivo; 4 mil pesos al campeón y 20 puntos; finalista, 2 mil pesos y 15 puntos; semifinalistas, mil pesos más 10 puntos, así como a quien acceda a cuartos de final, 500 pesos y 5 puntos.
Detalló que la firma para el torneo de calificación será este viernes 28 de mayo a las 14:00 horas, mientras que para el cuadro principal será el día sábado a las 10:30 horas. Los organizadores hacen extensa la invitación al público en general a presenciar los encuentros en el club antes mencionado, donde podrán disfrutar un buen evento deportivo.
Cabe destacar que Miguel Ángel Jiménez Pérez será quien haga valer el reglamento durante los juegos, en tanto que Alejandro Feria se encargará de supervisar las acciones.












