El excampeón de peso pluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y exdiputado local, Orlando “Siri” Salido, fue vinculado a proceso en Sonora por el robo de 16 latas de cerveza.
Este, es uno motivos por el que el expugilista debe acudir a firmar a un juzgado de manera periódica; otro de estos es el homicidio culposo de un hombre, ocurrido la madrugada del 5 de julio pasado, cuando entró hasta la recámara de un matrimonio con todo y vehículo.
El excampeón recordado por las grandes victorias que tuvo ante Vasiliy Lomachenko y Juan Manuel López, entre otras, ha nublado su fama con incidentes de violencia doméstica, agresión y accidentes.
Este viernes 18 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que logró la vinculación a proceso de Orlando Salido, por el delito de robo en establecimiento comercial o de servicios abierto al público, en perjuicio de conocida cadena comercial de tiendas de conveniencia.
Ahora el imputado estará sujeto a firma quincenal; dejó una garantía económica, no puede salir del país o del distrito judicial, estará sujeto a vigilancia periódica, y tiene una prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a víctimas, ofendidos y testigos.
Otras cuentas pendientes
El excampeón mundial, incursionó en la política en 2017; a finales de ese año, se informó que fue denunciado por presuntamente agredir a su esposa, por lo que publicó un mensaje en Facebook donde pidió disculpas con un mensaje, “a todas las personas que he lastimado o herido en el transcurso de mi vida”.
En 2018 logró ser diputado local por el Partido del Trabajo (PT). En febrero del 2020, se involucró en un nuevo escándalo al golpear a un guardia de seguridad que, durante la madrugada, le negó la entrada a un antro en Ciudad Obregón.
Sin embargo, el hecho más grave que le pasaría al excampeón es el fuerte accidente automovilístico que sufrió meses atrás. Orlando Salido impactó su vehículo contra un domicilio provocando la muerte de una persona y lesionando a otra.
El también excandidato a la alcaldía de Cajeme (2021-2024) resultó herido y salió del hospital con un amparo para no ser detenido.