Posible ver un Goalkeeper War estatal

Posible ver un Goalkeeper War estatal

El gran éxito que tuvo la edición navideña de la Guerra de Porteros tiene al organizador principal, Miguel Ángel Muñoz Salgado, analizando realizar el certamen a nivel estatal. Y aunque reconoce que será bastante complicado, principalmente por la logística que conlleva, el entrenador de guardametas no descarta la posibilidad de llevarlo a cabo.

Basado en su fe, considera que todo tiene su tiempo y es cuestión de ser pacientes para saber cómo proceder ante las eventualidades. “Creo mucho en Dios, siempre lo he manifestado y no me da pena decirlo, por lo que hablar de un evento estatal con el Goalkeeper War resulta algo adelantado. Se debe de contar con el apoyo de los participantes de los municipios, que estén dispuestos a venir hasta la capital, que es la sede principal. Pero todo puede pasar, es cuestión de tener paciencia y fe”, indicó.

De igual forma, puso como ejemplo la más reciente actividad, que tuvo cambios significativos de fechas. “Por eso mi situación con la paciencia y la fe, porque esta edición navideña estaba en ‘veremos’. Muchas personas me preguntaron si se iba a realizar y cuándo. No teníamos respuesta exacta por el tema de la pandemia. Les comentaba que teníamos que esperar a tener los permisos de la escuela que nos brinda la cancha y contar con el apoyo de los participantes sobre ser responsables con las medidas sanitarias”, detalló.

Al final se pudo hacer y “la respuesta fue bastante buena; vinieron porteros de otros municipios que hicieron más interesante el evento y, bueno, agradezco también a la gente que confió en este año, porque nos apoyaron empresas de otros estados y eso significa mucho para mí”.

Se incrementó el nivel

En el aspecto competitivo, Miguel Muñoz reconoció que la edición de este 2021 ha sido la más competitiva, pues hubo porteros con grandes cualidades bajo los tres postes; incluso destacó que en la rama femenil Iris González desbancó a Rosa García como la campeona defensora.

Finalmente, el organizador se encuentra planeando la próxima competencia, que tendría algunas modificaciones importantes para generar mayor expectativa entre los guardametas chiapanecos.