Se dio el debut del piloto de 14 años, Jan Philipp Krüll, en la categoría de desarrollo más importante de nuestro país: Trucks México Series, durante su arranque de temporada en la pista de terracería del Aquiles Speedway Park, en Chihuahua.
Los nuevos comienzos nunca son fáciles y un paso importante se dio en la carrera del joven piloto, quien cuenta con amplio recorrido en el kartismo nacional e internacional a pesar de su aún corta edad, ahora tomando el volante de los stock cars, con la camioneta marcada con el número 99 y patrocinada por MKJ Trade.
Para este su primer compromiso, el reto estaba en la primera incursión de Trucks México Series a la terracería, teniendo por sede la pista 750 metros de longitud en el Aquiles Speedway Park, con solo tres prácticas para adaptarse a las condiciones que este ofrecía.
La sorpresa fue grata tras la clasificación, en donde se apuntó una vuelta de 25.457 que le entregaba el cuarto sitio de arrancada, segunda fila para ver la bandera verde.
Y ante un marco emocionante por la buena entrada en las instalaciones del inmueble ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, inició la competencia pactada a 100 vueltas, teniendo Jan Philipp una dura prueba ante pilotos de mayor experiencia, incluido el cuatro veces campeón de Nascar México, Rubén García Jr.
La acumulación de polvo y un contacto le jugaban en contra en este debut, relegándolo al sitio 15, además de presentar sobre-calentamiento de motor, lo cual le obligó a abandonar, teniendo el ritmo necesario para pelear por el Top-5; dejando por ahora una experiencia importante de cara a la larga temporada de 13 fechas en el calendario, el cual le envía al Súper Óvalo Potosino para disputar la segunda de estas, el próximo 24 de marzo.