Posponen concurso femenil de mariscales

Posponen concurso femenil de mariscales

De último momento, la organización de The League reportó que el certamen Buscando a la Mejor QB de Chiapas, previsto para efectuarse este sábado 22 de agosto, quedó suspendido hasta nuevo aviso.  

La liga de Tocho Bandera con sede en las instalaciones de Atlas Football Education en esta capital había celebrado con éxito semanas atrás el concurso de habilidades para “quarterbacks” de la rama varonil, por lo que ahora la convocatoria se enfocaría en las mujeres, a sabiendas de que cada fin de semana cientos de jugadoras muestran su fortaleza, precisión y técnica lanzando pases a las diagonales en diferentes ligas.  

El certamen, cuya meta es incentivar a las deportistas destacadas del estado, ya contaba con el registro de al menos siete jugadoras, pero por causas ajenas a los organizadores no se llevará a cabo en la fecha inicialmente anunciada, quedando aplazado de manera indefinida, según confirmó el “coach” Ernesto Vega, coordinador del certamen. 

Al respecto, vale la pena destacar que la competencia consta de diferentes “drills” de habilidades, que retan la fortaleza de las mariscales de campo para ejecutar pases a gran distancia o bien algunos envíos cortos que requieren mayor precisión, u otros cuya técnica exige dominar el ovoide para que realice cierta parábola y pueda aterrizar dentro de redes o cestos distribuidos en el campo.  

El certamen había despertado el interés de la comunidad del Tocho y el Futbol Americano, animando a las jugadoras a competir por un premio único de 2 mil pesos, tomando parte en un evento que además cumpliría con los controles de seguridad para todos los presentes.