Potrillos gana palmas en Torneo de Esquipulas

Iván Agüero * CP. Potrillos de Tuxtla, de la familia Soto y Silva, se erigieron como campeones del Torneo de Esquipulas 2013 en el municipio de Villaflores, informó el comité organizador.

La competencia que se realiza por los festejos de feria recibió a grandes escuadras, pero fue el cuadro capitalino el que logró imponer condiciones en ambas apariciones.

De hecho, el miércoles fueron acreedores al premio de primer lugar (una montura) y el reconocimiento del público porque los equipos que participaron brindaron un gran espectáculo con una competencia cerrada.

Potrillos hizo 314 puntos; Hacienda Santa Teresa, 279; El Álamo, 190; Laurel, 312; Ayate, 307, y Santa Fe, 304.

La siguiente competencia para Potrillos de Tuxtla será en la quinta fecha del III Circuito Charros de la Capital 2012-2013, donde marchan en segundo lugar general y donde Alejandro Durán es el líder en la suerte de colas, con un promedio de 33 puntos por fecha, y en el lazo de cabeza con 22.5 de promedio. Cleiber García es líder en jineteo de toro con 18.5 puntos, y en el paso de la muerte, con promedio de 24.75 puntos por actuación.