Preparan Campeonato de poder

"Juan Carlos Guillén * CP. Con la participación de pugilistas profesionales se llevará a cabo un torneo de Boxeo denominado Primer Campeonato de Poder a Poder, organizado por Juan José Solís Gallegos, reconocido entrenador chiapaneco.

La sede y la fecha están por definirse, aseguró el flamante entrenador que espera seguir promoviendo el deporte de las ""orejas de coliflor"" en el estado de Chiapas.

Solís Gallegos destacó que ""el objetivo es descubrir nuevos talentos y que se sumen a las filas de este Club (San Jacinto) o, en su caso, que logren poner en práctica lo aprendido, y por qué no, los mismos profesionales defiendan su récord como los mejores de cada división"".

Con respecto al sistema de competencia para este campeonato se tiene previsto que será de seis asaltos por pelea, con una duración de tres minutos por uno de descanso en cada episodio. Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas para las categorías de mayores de 18 anos y menores que deseen participar.

Asimismo, Juan José Solís detalló: ""El Comité organizador del club San Jacinto, en reunión que efectuará, dará a conocer el sistema de competencia. Se premiarán con diplomas y cinturones significativos. Esta invitación está abierta para todos los gimnasios del Estado de Chiapas y, desde luego, de los clubes de nuestra capital. Podrán participar peleadores profesionales y amateurs"".

Finalmente, Solís Gallegos aprovechó para elogiar el trabajo de Fernando ""Dinamita"" Cruz y Julio César Tawas, quienes triunfaron el pasado 11 de julio en el cartel celebrado en el Palenque de Gallos de la Feria Chiapas.

""La experiencia para nosotros fue lo más importante, y sobre todo para Fernando (Cruz) evaluar el nivel con alguien clasificado, desde luego, de fuera. Se hablaba mucho de Eduardo Arcos... pero sobre la marcha pensamos que fueron los últimos dos asaltos los decisivos para que Fernando lograra sobreponerse"", finalizó.

"