Preparan el antídoto para Alacranes

Firme en el objetivo de superar la serie de cuartos de final ante Alacranes de Durango —que de momento está empatada 0 a 0— y dar un paso más hacia el campeonato de la Liga Premier se manifestó Miguel Ángel Casanova, director técnico de Cafetaleros de Chiapas.

Después de la práctica del día martes, en la cual el equipo trabajó por dos horas en campo y luego tuvo sesión de video para observar los puntos a corregir para la serie de vuelta, el entrenador consideró que sus pupilos deben estar un poco más certeros en la última línea de ataque para el duelo, que se disputará el próximo viernes. “Hicimos un buen partido, simplemente el toque fino es lo que nos falló, el último pase a la red, pero de ahí el equipo está muy compacto”, aseguró.

A la vez, reconoció que Durango es un rival fuerte, que por algo fue el primer lugar del grupo 1 y la segunda mejor defensiva, pero ahora será el turno de Cafetaleros para demostrar por qué fueron la ofensiva más destacada del campeonato. De igual forma —dijo— la escuadra contará con “carro completo”, sin bajas por lesión o suspensión, y con toda la motivación para lograr la calificación.

Gol de visitante

Por otra parte, el técnico explicó que Cafetaleros de Chiapas tendrá la posibilidad de manejar la eliminatoria en cuanto anote su primera diana en el encuentro de vuelta en Durango, pues el primer criterio de desempate será el del gol de visitante. “Nosotros vamos sobre un gol. Ellos nos pueden hacer el 1-0 pero no pasa nada; nosotros, con un gol pasamos. Ellos van por dos goles y es una buena cancha, un buen rival, pero para ser campeones hay que superar todo este tipo de adversidades”, indicó.

En este mismo tenor, destacó que si bien Alacranes será local y tendrá al público a su favor, al final el mismo tanto de visitante puede definir la estrategia a seguir, pues Cafetaleros con empatar de un gol para arriba avanza a semifinales. “El marcador está parejo pero tenemos la ventaja del gol de visitante. Si metemos un gol, nos tienen que meter dos, así que estamos tranquilos, trabajando fuerte para lograr el objetivo”, declaró.

Además, Casanova aseguró que ve al equipo regresando triunfante de Durango y jugando semifinales la próxima semana en el estadio Zoque, con el apoyo de su afición, sorteando la vicisitudes propias de la siguiente fase de Liguilla, que se disputará en una sola semana.