Preparan el campeonato Rey del Guante 2019

Preparan el campeonato Rey del Guante 2019

El Campeonato Rey del Guante 2019 se estará llevando a cabo en el mes de mayo y lo organiza por tercer año consecutivo la WBC (el Consejo Mundial de Muay Thai Amateur), por lo que invitan a todas las academias del estado para participar.

“Estamos platicando con escuelas de Villahermosa y de Veracruz para que asistan y este evento sea más competitivo y sea catalogado a nivel sureste. Lo programamos para darle más difusión y en próximos días la convocatoría se dará a conocer para todos los que deseen participar”, dijo Miguel Cigarroa, representante del Consejo Mundial de Muay Thai Amateur.

Las categorías que participarán en el certamen serán, principiantes, intermedios y avanzados. Además de que habrá seis cinturones en disputa en las tres divisiones para ambas ramas. Cabe mencionar que la sede aún están por definirse y se espera el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte).

Una de las academias participantes es Team Cigarroa, que se prepara de cara al evento. Estarán compitiendo Orlando Piñeiro y Miguel Yahir Cigarroa en la categoría juvenil, mientras que en adultos se verá a Erick Lara, Fernando Piñeiro, Fredy Gómez, Daniel Luna y Limberg Martínez; entre otros.

“El Muay Thai en el estado está empezando a agarrar fuerza, ya que este sirve para las Artes Marciales Mixtas o MMA. Es un deporte completo y nos sirve para tener mejores combates y para esta competencia no se necesita tener experiencia”, Finalizó Cigarroa Velázquez