Continuando con las actividades deportivas para las personas con discapacidad, dieron a conocer que en esta ocasión se llevará a cabo una Macroclase de Zumba, organizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), el próximo 24 de marzo, en el parque deportivo Caña Hueca. El evento tiene como principal propósito promover la inclusión.
El encargado de dirigir los movimientos será el profesor Iván Martínez, atleta que cuenta con muchos años de experiencia y que ha impartido múltiples sesiones de baile en las distintas actividades realizadas por el Indetux. Este será un nuevo reto, pues deberá ejecutar nuevos movimientos para todos los que participen.
La fiesta comenzará a partir de las 8:30 horas, a un costado de las canchas de Basquetbol. Los organizadores exhortaron a los ciudadanos a llegar con suficiente anticipación para poder estar presentes desde el principio y evitar que los ejercicios sean complicados, pues se explicarán al inicio de cada baile. Además, esto permitirá que aquellos que necesiten una compañía que sirva como sombra también puedan coordinarse de manera correcta.
Cabe señalar que la intención principal de esta clase de Zumba es incentivar a los tuxtlecos a ser más inclusivos. Todos aquellos que se inscriban serán acreedores de una playera conmemorativa que se entregará el día del evento. Para inscribirse deberán acudir a la “casona”, en el interior del parque del Oriente.