Sin importar lo complicado que ha sido competir durante la pandemia, la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) ha llevado a cabo diversos procesos de selección; en uno de estos, el chiapaneco Humberto Hernández Martínez consiguió ganar un espacio en la selección mexicana de Tae Kwon Do escolar
Bajo la tutela del profesor Juan Pablo Arias, el joven artemarcialista ha recorrido un importante camino en esta disciplina, consiguiendo importantes resultados a nivel nacional. Ahora se le presenta la oportunidad de vestir los colores nacionales para los Juegos Deportivos Escolares Mundiales, los cuales tendrán como sede la ciudad china de Jin-Jiang.
El lugar que ganó Humberto Hernández en el tricolor fue mediante el campeonato organizado por la propia Femedees en Puebla; posteriormente se presentó en Hidalgo para una torneo selectivo, después de lo cual dieron a conocer los nombres de los atletas que conformarían el equipo mexicano.
Por el momento no hay una fecha exacta para que el atleta chiapaneco se presente para una concentración con los demás elementos del cuadro nacional. Junto con a la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar del estado Chiapas (ATKDDECH), esperan la información que les permita conocer más detalles de la preparación.
No va solo
Pero las buenas nuevas para Chiapas en esta disciplina no terminan con la presencia de Humberto en el equipo nacional, pues también asistirán otros atletas de la entidad, como Indira Michelle Orea, José Manuel Herrera Chanona y Rosa Vélez Morales, todos ellos artemarcialistas de gran calidad y con experiencia en competencias internacionales.
Junto a Hernández Martínez, los selecciones aguardan el llamado de Femedees para volver a la concentración que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la capital del país, para luego emprender el viaje al país asiático.