Preparen sus videos

Obligados por el periodo de cuarentena vigente que impide realizar eventos masivos, la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas, A. C., lanzó la convocatoria para que el próximo 14 de junio se realice el Torneo Estatal de Poomsae (Formas), en el que podrán participar los atletas en edades escolares de niveles primaria y secundaria.

Walter Abarca Cabrera Abarca, presidente del organismo chiapaneco, reconoce la importancia de mantener a los atletas estatales en competencia, sin importar que sea mediante las herramientas tecnológicas y redes sociales, pues ahora mismo cada uno de los taekwondoínes realiza sesiones de entrenamientos desde sus hogares.

Como ha venido siendo la dinámica, los participantes deberán grabar un video con la forma con la que más se sientan cómodos o se identifiquen; estas van desde la Taekguk 1 hasta la Pyongyang.

A diferencia de las otras competencias, en esta ocasión el evento tendrá un costo de recuperación mínimo, el cual servirá, según se lee en la convocatoria, para apoyar a los entrenadores afiliados al organismo escolar, quienes por la contingencia no han podido abrir sus escuelas y en el tema económico están padeciendo.

La fecha límite para enviar el material audiovisual es el próximo domingo 14 de junio, después no se recibirá material alguno. En el rubro de premiación, se estará reconociendo a los tres primeros lugares con medallas, mismas que se harían llegar a los triunfadores mediante sus profesores una vez concluida la etapa de confinamiento.

En caso de tener alguna duda o pregunta, el comité organizador pide a los participantes dirigirse directamente con los entrenadores, quienes les estarán resolviendo sus dudas antes de que envíen su material para el torneo.