Con un proyecto basado en la identidad del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fue presentado de manera oficial el equipo de Estudiantes del Cobach FC, que participará en la Liga TDP del Futbol Mexicano. A la ceremonia realizada en el hotel Eco City asistieron diversas autoridades, además de entrenadores, cuerpo técnico y jugadores que conforman el club.
La conferencia de presentación, efectuada el martes, estuvo presidida por Jorge Luis Escandón, director general del Cobach; Fernando Ugarte, vicepresidente del Club Estudiantes del Cobach F. C.; Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux); Getsemaní Moreno, directora del Instituto de la Juventud (Injuved), y Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
También estuvieron Felipe de Jesús Granda Pastrana, diputado distrito; Rafael Ovilla, director de Educación Media Superior, y María Amalia Archila, directora administrativa del Cobach, así como los patrocinadores, quienes arroparon a los integrantes de la escuadra.
De igual forma, fue presentada la indumentaria del club, con los colores tradicionales de la institución (azul, rojo y blanco). Fue Miguel Ángel Casanova quien entregó la playera a Jorge Luis Escandón y Fernando Ugarte, que la portaron con orgullo.
“Estoy muy contento por arrancar con este proyecto, no sin antes agradecer a nuestras autoridades. A Jorge Luis Escandón y Fernando Ugarte, por programar este proyecto integral y darme la oportunidad de estar al frente en lo deportivo. No dudé, porque es un proyecto chiapaneco que fomenta la integridad entre deporte y educación, para formar jóvenes de bien y que serán buenos futbolistas”, señaló Miguel Ángel Casanova.
Por su parte, Jorge Luis Escandón Hernández no ocultó su emoción y afirmó: “Para los estudiantes es una ilusión, un sueño. Arrancamos con este proyecto y en el análisis tomamos decisiones. Miguel (Casanova) tiene ganas, y con él como pilar, junto a Fernando Ugarte, estamos dentro de este proyecto en el que el Cobach no tiene que utilizar más que su más preciado recurso, sus estudiantes, todo ello gracias a los patrocinadores”.
Los directivos informaron sobre el horario oficial y el lugar donde se efectuarán los partidos como locales: los días sábados a las 16:00 horas en el estadio Flor del Sospó de esta ciudad. Su primera prueba será el próximo fin de semana en Oaxaca, en tanto que el debut en Tuxtla tendrá que esperar 15 días.