Presentan Carrera Todo México Salvando Vidas

Presentan Carrera Todo México Salvando Vidas

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana presentó la Cuarta Edición de la Carrera Todo México Salvando Vidas, que se efectuará el próximo 10 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez. Todo lo recaudado será para equipar a una ambulancia para atención avanzada, con componentes de terapia intensiva.

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, mencionó que esta justa se realizará de manera simultánea en los 32 estados del país. En la capital chiapaneca, el punto de partida y destino será el parque recreativo Caña Hueca. Personas de todas las edades pueden participar en esta carrera deportiva-recreativa que invita a la población a sumarse a la causa de la institución.

Jaime Natarén, director del Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad para ayudar a la Cruz Roja Mexicana. Claudia Valadez, parte del equipo organizador, también invita a sumarse, porque es una manera de apoyar a un organismo que tanto ha aportado a la sociedad.

La cita es a las 6 de la mañana del próximo 10 de septiembre. Las distancias contempladas son 5 y 10 kilómetros, y 3 kilómetros de caminata. Se espera una convocatoria de más de 700 participantes solo en Chiapas, mientras que a nivel nacional se estima que serán unos 50 mil.

Habrá dos rutas para los 5 y 10 km, partiendo hacia el bulevar Laguitos y de regreso. El costo de inscripción es de 300 pesos para las distancia mencionadas y 250 pesos para la caminata de 3 km. El kit incluye playera oficial, medalla de participación, número y chip.

Las inscripciones se pueden hacer en la página de Emoción Deportiva: https://www.emociondeportiva.com/home/evento/4951/todo-mexico-salvando-vidas-ciudad-de-m-xico-10-km-2023#javascript:.