De manera oficial fue presentada en rueda de prensa la quinta edición de la carrera denominada Todo México Salvando Vidas, que es organizada por la Cruz Roja Mexicana en distintas partes del país. En la capital chiapaneca se celebrará el próximo 8 de septiembre, a partir de las 7:00 horas, con salida y meta en el polideportivo Caña Hueca.
A la conferencia asistieron Karla Burguete, en representación del presidente municipal Carlos Morales; Claudia Valadez, de Grupo Farrera, y Gerardo García Borjes, representando a los donadores, quienes ya confirmaron su lugar en la próxima justa. En conjunto dieron a conocer los pormenores de la justa.
Burguete fue la primera en hablar y comentó que esta competencia tiene como propósito promover el deporte en la sociedad tuxtleca, además de recaudar fondos para la Cruz Roja, pues lo reunido sirve para renovar los aparatos y mejorar las instalaciones, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Explicaron que este evento ofrece varias opciones en cuanto a distancias, ya podrán participar en circuitos de 10 o 5 kilómetros, o bien ser parte de una caminata familiar de 3 kilómetros. La contienda esta abierta para el público en general, sin importar la edad, desde los 2 años hasta los adultos mayores.
El costo de inscripción es de 300 pesos para las distancia mencionadas y 250 pesos para la caminata de 3 km. El kit incluye playera oficial, medalla de participación, número y chip. La entrega de dichos paquetes se realizará el sábado 7 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la sala de prensa de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxtla.
La ruta de la carrera comprende desde Caña Hueca hasta la colonia Centenario, de donde los “runners” retornarán tras dar una vuelta en U, para culminar en el mismo lugar del que partieron. Se contará con una zona de recuperación en el punto de meta, donde especialistas ofrecerán masajes a los corredores, asegurando así una experiencia completa y saludable.